28/10/2010

MIDE - Museo Interactivo de Economía -



Si te gusta lo entretenido lleno de aprendizaje, te recomiendo mucho el MIDE (Museo Interactivo de Economía), el cual es el primer museo en el mundo sobre la economía. 

Éste está compuesto por tres secciones generales:
  • Conceptos económicos básicos
  • Instituciones y economía 
  • Crecimiento y bienestar


Durante el recorrido de las salas se puede ir identificando claramente el papel que tiene la economía en nuestras vidas tanto sociales como laborales. Uno se puede dar cuenta de las interacciones que tenemos con dicha ciencia en la vida cotidiana. Además, la gran colección numismática del Banco de México te permite admirar las monedas que han sido modificados a través del tiempo y su historia. 


Otro aspecto destacado del lugar son sus instalaciones, pues, cuentan con lo más avanzado del diseño gráfico, informática y animación. Con esto logran comunicar todo lo relacionado con el tema de la economía de una manera sencilla, divertida y dinámica. A mí me gustó cómo se aplica el diseño gráfico e interactivo desde la entrada, ya que ponen pantallas transparentes que te proyectan palabras e imágenes que ambientan el lugar, el acomodo de paneles de textos y los objetos son estilizados y van de acuerdo con su concepto, que es juvenil, moderno y, por su puesto, interactivo. Transmitir estos elementos se logran con la unidad del diseño que tienen en sus salas, el manejo de colores y la ambientación. Cabe mencionar que el logo del museo que se aprecia en el exterior del edificio y en la pared interior de la entrada transmite los conceptos mencionados, dando informalidad y accesibilidad con una tipografía sans serif, creando acentos con el manejo del color (el verde que remite al dinero y a la economía) y movimiento con los círculos que se situan alrededor del logo. 




Definitivamente es un lugar enriquecedor no sólo en la cuestión educativa, sino, también en lo estético y tecnológico. Si tienes un tiempo libre, no dudes en visitar el MIDE. 


Ubicación
Antiguo Convento de Betlemitas
Tacuba #17 esquina con Bolívar
Centro Histórico
CP 06000 Cuauhtemoc, D.F.

TEL.(55) 5130 4600
                5130 4616

Página web: www.mide.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada